- La banda delictiva integrada por un colombiano, un estadounidense y un tlaxcalteca, se refugiaba y tenía su centro de operaciones en Xicohtzinco.
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Una rápida acción policial del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitió la detención de dos hombres extranjeros y un tlaxcalteca, después de que dieran un levantón a una joven en el municipio de Tepeyanco, el pasado miércoles 15 de febrero.
Fue alrededor de las 16:20 horas sobre la calle 5 de Mayo de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, donde el trío de sujetos interceptó el camino de una mujer que viajaba a bordo de su motocicleta para subirla a la fuerza a un vehículo tipo Mustang, color gris y privarla de la libertad.
Tras presenciar los hechos, vecinos del lugar dieron aviso al Servicio de Emergencias 911, el cual movilizó de manera oportuna a las corporaciones de seguridad.
De inmediato, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual arrojó como resultado la localización del vehículo de los delincuentes circulando a exceso de velocidad a la altura del municipio de Tenancingo, por lo que, fue debidamente interceptado.
Rápidamente, los oficiales aseguraron a los individuos y rescataron a la mujer, quien señaló a los hombres como los responsables de privarla de la libertad.
Finalmente, los imputados identificados como César N., de 30 años de edad, originario de Colombia, Francisco N., de 22, de nacionalidad estadounidense y José N., de 35, fueron puestos a disposición junto con un arma de fuego calibre 9mm, 15 cartuchos útiles y el vehículo deportivo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual se encargará de las pesquisas.
Cabe precisar que, los presuntos delincuentes confirmaron al momento de su detención, que radicaban y operaban en el municipio de Xicohtzinco.