Diego MENA
Mary Cruz Cortés Ornelas, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) sostuvo que los casos de Covid-19 en el Poder Judicial no son de gravedad y que, recién inició el 2023, volvieron a presentarse casos positivos de SARS-CoV-2 entre el personal.
Del mismo modo, enfatizó que, ante la sexta ola de contagios y con el semáforo epidemiológico en color amarillo, en el TSJE la situación referente a los casos no es alarmante.
“No tenemos tantos casos, dejamos de tener por un tiempo, a finales de año pasado e inicios de éste empezamos a tener algunos casos… afortunadamente no son casos de gravedad”, dijo.
En cambio, comentó que el protocolo ante casos confirmados de SARS-CoV-2 en el Poder Judicial, se realiza por medio del Módulo Médico, el cual da licencia de incapacidad por siete días, periodo en el que los infectados pueden recuperarse y reincorporarse en sus labores.
“Normalmente se les está dando a través del módulo médico siete días de incapacidad en los cuales los servidores públicos se encuentran estables y se incorporan terminando esos días y sin problemas”, finalizó.