• La tardía respuesta de la policía municipal permitió la huida de los ladrones
René ARELLANO
Momentos de terror vivió una familia de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, después de que sujetos armados ingresaran a su domicilio para robarles con violencia un vehículo particular, la mañana del pasado 9 de febrero.
A pesar de que las víctimas dieron oportuno reporte a la policía municipal e inclusive trataron de perseguir a los maleantes, los guardianes del orden demoraron en brindar el apoyo, lo que permitió que los amantes de lo ajeno huyeran con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron antes del mediodía, en la calle Vicent Van Gogh, de la colonia Villas de San Miguel II, cerca de la escuela “Gotitas de Esperanza”.
Las víctimas narraron a las autoridades que los delincuentes los amagaron con armas de fuego para posteriormente pedir entre gritos, golpes e insultos las llaves del vehículo.
A través de redes sociales los dueños viralizaron la fotografía del vehículo para pedir ayuda para poder localizarlo, el cual pertenece al modelo Jetta, modelo 2002, color azul y, con placas de circulación TZ-U751-9.
Cabe mencionar, que el robo de vehículos con violencia al interior de domicilios ha ido en aumento en el estado lo que ha evidenciado que una posible banda opere en la zona norte y centro, ya que el pasado 7 de febrero un hecho similar se registró en Tizatlán, Tlaxcala.