• Más de cinco automovilistas fueron víctimas de la delincuencia que opera en el municipio.
René ARELLANO/ Diego MENA
La falta de patrullaje por parte de policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional sobre la carretera México-Veracruz, ha provocado que la delincuencia inicie operaciones con asaltos masivos a conductores particulares.
Fue la noche del pasado 8 de febrero cuando al menos seis sujetos con armas de fuego y con apoyo de varias decenas de piedras comenzaron a provocar la pinchadura de varios neumáticos de los vehículos que circulaban sobre la vía de comunicación a la altura de los municipio de Xaltocan, límites con San Lucas Tecopilco.
Dinero en efectivo, celulares y diversas pertenencias, fue el cuantioso botín del que los delincuentes pudieron apoderarse tras haber atracado a más de cinco dueños de vehículos, quienes iban acompañados de amigos o familiares.
Al cometer el robo masivo los amantes de lo ajeno huyeron entre terrenos de labor para poder burlar a las autoridades que minutos después fueron alertados por el Servicio de Emergencias 9-1-1.
En su llegada, guardianes del orden conocieron por parte de los afectados que, al sufrir la avería de sus neumáticos se orillaban y descendian para tratar de componerlos, pero ello, era aprovechado por los hampones para amagarlos y asaltarlos.
Aunque las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, este fue en vano, por lo que, recomendaron a los afectados interponer su denuncia ante la Procuraduría General del Estado.
Finalmente, el grupo de víctimas lamentaron los hechos e hicieron un llamado a los gobernantes para reforzar la seguridad en ese tramo carretero conocido como “Las Mesas”, que es carente de luz artificial, cámaras de videovigilancia y de patrullajes.