• Personal del Hospital General de Tlaxcala le negó por un momento la atención
Rene ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Momentos de angustia y tensión vivió una vendedora de hamburguesas, después de ser atacada y lesionada a balazos por sujetos desconocidos, durante la madrugada de este miércoles 8 de febrero, en el municipio de Tlaxcala.
La mujer, identificada como Elvira L., de 53 años de edad, presentó un impacto de arma de fuego a la altura de su brazo derecho, por lo cual, fue trasladada por sus propios medios al Hospital General de Tlaxcala.
Ahí, el personal médico por un momento le negó la atención, ya que la víctima no había llegado en una ambulancia, así como también, no estaban disponibles los especialistas para atenderla.
Sin embargo y minutos después, el personal de guardia y enfermería le brindó los primeros auxilios, reportandola en estos momentos estable y fuera de peligro.
Por estos hechos, el personal de Trabajo Social del nosocomio, dio parte del ingreso de la lesionada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que inicie con las indagatorias competentes.
Información recabada por Policías de Investigación, refiere que la mujer circulaba a bordo de su vehículo particular sobre la carretera Texoloc-Tlaxcala, pero, a la altura de los topes de San Diego Metepec, dos sujetos armados a bordo de un vehículo color rojo la interceptan y la atacan a balazos.
Posteriormente, se trasladó a las inmediaciones de la gasolinera G500 ubicada en Avenida Universidad, para pedir ayuda a través del Servicio de emergencias 9-1-1, sin embargo, la ambulancia nunca arribó al lugar.
Finalmente, la mujer indicó que al momento del ataque se trasladaba a la ciudad capital después de haber cerrado su negocio de hamburguesas en Texoloc.
Serán las investigaciones de la dependencia encargada de procurar justicia las encargadas de esclarecer los hechos y dar con los agresores.