Diego Mena
Cuestionada por las diferentes manifestaciones que han suscitado recientemente por las condiciones de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, insistió en que dicha situación es “un problema añejo” que espera poder resolver antes de que fenezca su periodo como mandataria estatal.
En entrevista, la Gobernadora confirmó que en PCET, existen problemas de gravedad que podrían colapsar a la institución, por lo cual, adelantó ya se emprendieron las primeras acciones para responder a las demandas de los pensionados y de quienes esperan para poder pensionarse.
Por ejemplo, recordó que se entregaron más de 320 mil cajas de medicamentos en beneficio de las personas pensionadas, además, que aprovechó para anunciar la edificación de aproximadamente 11 clínicas para resolver las demandas en materia de salud de los pensionados.
Pero, a pesar de estas acciones, enfatizó que, al tratarse de una problemática con varios años de tenerse será difícil resolverlo, pero, que si no se atiende de inmediato podría genera el colapso de la institución.
“Tenemos que resolver el problema de pensiones… por más esfuerzos que hagamos no hay manera de resolver un problema añejo… si no hacemos algo, va a colapsar… es un problema muy grave que tiene el estado”, declaró.