• _La mujer fue partícipe de la privación de la libertad de la víctima, a quien posteriormente le causaron la muerte._
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, en el mes de diciembre de 2022 la ahora imputada citó a la víctima para ir a un motel; sin embargo, durante el trayecto, fueron interceptados por los cómplices de la mujer y el hombre fue privado de su libertad.
Derivado de ello, después de cobrar el rescate lo privaron de la vida. Ante este hecho, elementos policiacos de la FGE realizaron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron que la mujer fue partícipe de la muerte del hombre y la ubicó en territorio tlaxcalteca.
La FGE solicitó mediante oficio el apoyo de la Procuraduría para que se le brindaran las facilidades necesarias para el ingreso de sus agentes a la entidad, con el objetivo de ejecutar la orden de aprehensión.
Elementos policiacos de ambas corporaciones realizaron la detención de la mujer en la colonia San Lucas, del municipio de Huamantla, donde se identificaron y le hicieron saber el motivo de su presencia, así como sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.