Arturo MARTÍNEZ/ René ARELLANO
Un adulto mayor perdió la vida la tarde del pasado viernes 27 de enero, en un hospital de la capital del estado, despues de las lesiones que presentó al haber caído al interior de una barranca, en el municipio de Chiautempan.
Los hechos se registraron después de que el ‘abuelito’ fuera extraído por Técnicos en Rescate Vertical de la Cruz Roja Mexicana y policías municipales, de una barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad.
Fue en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, donde arribaron cuerpos de emergencia tras recibir una solicitud de auxilio por parte de los familiares de Genaro M., de 71 años de edad, pues este había caído de manera accidental.
Con apoyo de equipo especial los rescatistas lograron subir al hombre a tierra firme para ser valorado por parte de paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la capital del estado.
Horas más tarde, el hombre murió por la gravedad de las lesiones entre ellas un duro golpe en la cabeza que se originó tras la caída.
Personal de Trabajo Social notificó el fallecimiento e inicio con el protocolo correspondiente para entregar el cadáver a sus deudos.