*Se refuerza la supervisión para que operadores cumplan con el uso correcto del cubrebocas
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) refuerza la supervisión de las unidades de transporte público, a efecto de que los operadores cumplan con las disposiciones de disminuir su aforo al 80 por ciento de capacidad, así como implementar el uso obligatorio y correcto del cubrebocas para evitar la propagación del virus Covid-19.
Lo anterior, luego de que el Consejo Estatal de Salud, en sesión ordinaria, determinó dichas disposiciones como medidas para combatir este virus ante la sexta ola de contagios en la entidad.
Esta disposición del uso obligatorio de cubrebocas en las unidades de transporte público, continúa vigente hasta el momento, por lo que el personal de inspección adscrito a la dependencia estatal supervisa que los operadores lo porten durante el tiempo que prestan el servicio y en caso de incumplimiento, serán sancionados conforme a lo que establece la ley en la materia.
La dependencia estatal informó que se reforzarán los recorridos de supervisión en sitios, bases y terminales para corroborar que la limpieza sea permanente en estos lugares y en las propias unidades, además de que deberán ser sanitizadas tanto al inicio como al final de la ruta, en su base.
En tanto, la institución hizo un llamado a los usuarios a hacer conciencia y usar de manera obligatoria y correcta el cubrebocas que deberán mantener durante todo el trayecto que se encuentren a bordo de la unidad, ya que la interacción con otras personas aumenta el riesgo de contagio no sólo para los usuarios sino también para sus familias.
Cabe mencionar que la SMyT realiza supervisión permanente en todas las rutas del estado, por lo que las infracciones por no usar el cubrebocas por parte de los operadores de transporte público, se realizan de manera diaria y se reforzará a fin de coadyuvar con la salud de las y los tlaxcaltecas.