Diego MENA
Posterior a la tercera sesión ordinaria del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior o Instancias Equivalentes (ESCOPES), la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que el Gobierno, tanto federal como estatal, tienen la disposición de dialogar con el grupo de docentes de telesecundaria inconformes que se manifestaron el pasado martes.
Ramírez Amaya, refirió que por parte de la SEP se mantendrá vigilado el caso de los docentes y que se estará pendiente para actuar en caso de ser necesario.
Sin abundar tanto en el tema, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, secundó que la dependencia que dirige ya ha tenido diálogos con los docentes pertenecientes a la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para mediar la situación y llegar a acuerdos.
También, aprovechó para aclarar que la restructuración que se está llevando a cabo a nivel federal para varios subsistemas de educación no afectará a los docentes de Tlaxcala, pues esto fue tema de queja del magisterio.
Por último, tanto Ramírez Amaya así como la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, coincidieron en que la educación será prioridad para los diferentes niveles de Gobierno, y que harán lo propio para acercarse a los inconformes y arreglar inconvenientes.