La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, clausuró el curso “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, y entregó las constancias correspondientes a los participantes.
El curso que se impartió en modalidad mixta, durante 50 horas, en el periodo comprendido del 7 al 24 de noviembre, fue dirigido a Jueces Municipales, personal de la Comisión de Arbitraje Médico de Tlaxcala y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado.
En su intervención, la Magistrada Presidenta, aseguró que esta capacitación se verá reflejada en beneficio de la ciudadanía, pues con los conocimientos adquiridos en cuanto a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, podrán proporcionar un servicio de calidad que cubra las necesidades de los ciudadanos y así evitar que se generen conflictos, pero, sobre todo, abonar a fomentar la cultura de la paz.
Asimismo, refrendó el compromiso que tiene el Poder Judicial del Estado con las instituciones en materia de profesionalización y capacitación constante, para que, desde el ámbito de sus competencias puedan contribuir, precisamente, a fomentar la cultura de paz.
A la entrega de constancias, acompañaron en el presídium, Oscar Xicohténcatl Pérez, Presidente de la Comisión de Arbitraje Médico de Tlaxcala, y representes de la Secretaria de Medio Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado, así como la Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Esther Terova Cote y la Consejera, Edith Alejandra Segura Payán.
También, acudieron las Magistradas Anel Bañuelos Meneses, Marisol Barba Pérez y el Magistrado Pedro Sánchez Ortega, además, de las y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado.