Diego MENA
El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, reveló que el Ejecutivo local envió al Congreso del Estado una iniciativa para crear el “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”.
De acuerdo con el secretario, dicha instancia se encargará de tener una posesión óptima de todos los inmuebles y objetos decomisados que estuvieron vinculados en algún ilícito y disponer de ellos para obras o actividades del Gobierno.
“Hay dos iniciativas preferentes, una es para crear el Instituto para devolverle al pueblo lo robado que es algo importante que todos los bienes decomisados por algún delito o que se hayan visto involucrados en algún delito puedan ser entregados para beneficio de la ciudadanía de la sociedad”, declaró.
González Hernández, explicó que actualmente todos los bienes decomisados están bajo resguardo del Poder Judicial, y que, entre ellos se encuentran predios e inmuebles. Además, que no descartó que se pudieran agregar sumas de dinero que sean visto como ilícito.
También, que la mayoría de todos estos bienes terminan en subastas que organiza el propio Poder Judicial del Estado.
“Como ustedes saben varios bienes que muchos quedan bajo la custodia del Poder Judicial y muchas veces la verdad es que esos bienes tienen que salir de un remate que emite el mismo Poder Judicial,”, agregó.
Por último, comentó que existe otra iniciativa enviada al Congreso, que consta de una ampliación de la Ley de Bienestar del Estado.