Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) negó que la Coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) edificandose en Teolocholco, se esté construyendo en un predio en litigio, pues mencionó que el espacio había sido donado por la asociación propietaria al Ayuntamiento.
En cambio, consideró que todas las acciones hechas por la asociación desde el pasado miércoles para recuperar el predio, son intentos de recuperar algo que donaron desde hace años.
“No es que esté en litigio como tal, no está en disputa… Están tratando de recuperar una posesión que ellos donaron hace aproximadamente siete años”, declaró.
Por ende, desmintió que la obra no está en riesgo de ser cancelada por dicho conflicto, puesto que, de haber tentativa de suspenderse, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no hubiera hecho la gestión ni inversión para la construcción de la Coordinación.
“Independientemente de los recursos que ha promovido la asociación, creo que hubo una revisión muy puntual por parte de la SEDENA, hubo una revisión de los documentos y por ello se decidió que, al no existir ningún impedimento se pudiera iniciar con la construcción respectiva, agregó.
En cambio, anticipó que mantendrán diálogos con la parte inconforme a fin de poder resolver el conflicto para que, así, la Coordinación de la Guardia Nacional siga y sea de apoyo para todo el estado.