Diego MENA
Con una inversión superior a los cuatro millones 304 mil pesos, el Gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE) dio por concluida la primera etapa de rehabilitación de la escuela primera Benito Juárez, ubicada en Santa Cruz Aquiahuac, municipio de Tetlatlahuca.
Dicha obra, de acuerdo con el titular del ITIFE, Miguel Piedras Díaz, constó de la construcción del Edificio B, con tres aulas didácticas en una extensión de 318 metros cuadrados, con piso de concreto, andador y pasillo en la entrada, además de red eléctrica e hidráulica.
Además, que las tres aulas se equiparon con 72 mesas para cuarto, quinto y sexto grado, además de sillas, pizarrones y tres muebles para los maestros.
Al respecto, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, recordó que en sus primeras visitas notó la falta de escuelas, por lo cual, dio indicaciones para que empezara la construcción de lo hoy entregado, en su primera etapa.
Confió en que el próximo año concluirá la segunda etapa, además, que hizo un llamado a los niños y niñas beneficiarios, padres de familia y maestros a cuidar el espacio para las siguientes generaciones.
Finalmente, adelantó que seguirá visitando las escuelas de la comunidad, para ofrecer el programa de lentes gratuitos en beneficio de los alumnos.