*Se aseguró a una persona que no legitimó la procedencia de la unidad que conducía.
Derivado de los dispositivos e inspecciones vehiculares que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos estatales recuperaron 15 vehículos y motocicletas, de las cuales nueve contaron reporte de robo vigente, seis arrojaron anomalías en sus datos de identificación y una persona fue asegurada por no justificar legalmente la procedencia de la unidad que conducía.
En los municipios de Huamantla, Apizaco, Tetla, Tlaxcala, Nativitas, Ixtacuixtla, Tocatlán y San Pablo del Monte, respectivamente, se recuperaron una camioneta marca Nissan, línea Estacas, modelo 1987, color café; una unidad Chevrolet, línea Captiva, color gris, con placas de circulación del estado de Nayarit; un automóvil Chevrolet, línea Camaro, color blanco con franjas negras, modelo 2014, con matrícula vehicular del Estado de México.
Así como una unidad Volkswagen, línea Derby, color gris, con placas del estado de Veracruz; motocicleta Italika, línea 125 CC, modelo 2021, color negro; una KTM, línea 250, modelo 2021, color negro con gris; una camioneta tipo Pick Up, color verde, modelo 2006; un automóvil Mitsubishi, línea Mirage, modelo 2015, color azul con placas de circulación de la Ciudad de México.
Mientras que en Yauhquemehcan, fue recuperada por lo efectivos estatales una motocicleta marca Italika, línea 150 CC, color negro con rojo, modelo 2021, por poseer un motor con reporte de robo.
Derivado de estas acciones, una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, al no justificar legalmente la procedencia de la unidad que conducía.
Posteriormente, los efectivos recuperaron seis unidades con anomalías en sus datos de identificación, como una motocicleta marca Italika, línea Z-150, modelo 2015, color negro con verde en El Carmen Tequexquitla; una Italika, línea W150, color azul con negro en Tepetitla; una unidad Italika, línea W150, modelo 2012, en Apizaco y un automóvil marca Nissan, línea March, modelo 2012, color gris, en Tlaxcala.
Finalmente, por poseer placas de circulación que corresponden a otros vehículos, policías estatales aseguraron en Tepeyanco una camioneta marca Chrysler, línea Plymouth, modelo 1989, color gris con negro y en Contla de Juan Cuamatzi, un automóvil línea Shadow, color blanco.
Con lo anterior, la SSC seguirá velando por el patrimonio de los y las tlaxcaltecas combatiendo el robo de vehículos y otros delitos de alto impacto.