•Dos cómplices del occiso fueron trasladados a hospitales públicos al haber sido golpeados, rociados con gasolina y parcialmente calcinados.
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Hartos de la inseguridad, pobladores de San Francisco Mitepec, municipio de Españita, dieron un brutal escarmiento a un trío de presuntos ladrones, la mañana de este martes 10 de enero, el cual dejó como saldo, un hombre sin vida.
A pesar de que las autoridades trataron de negociar con los pobladores para la liberación de los dos hombres y la mujer, éstos se negaron, por lo que los golpearon y prendieron fuego.
Después de varios minutos, policías municipales de Españita, Hueyotlipan, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional, implementaron un operativo en el cual lograron rescatar a los presuntos delincuentes, sin embargo, en el trayecto a la carrera México-Veracruz, lugar donde recibirían los primeros auxilios, un hombre de 35 años de edad, murió.
En tanto, su cómplice, de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado al Hospital General de Calpulalpan, al haber presentado quemaduras de primer y segundo grado, mientras que la mujer recibió atención hospitalaria en el Regional de Tzompantepec.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el agente del Ministerio Público, integró una Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos que dejaron como saldo tres personas con quemaduras y derivado de ellas, una perdió la vida.
Cabe mencionar, que los tres presuntos delincuentes fueron acusados por pobladores de intentar robar una camioneta tipo Pick Up.