Diego MENA
A partir de este lunes y hasta el 30 de enero, la unidad itinerante del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) Móvil, permanecerá en Huamantla, para resolver a través de la mediación conflictos que pudiera tener la población del municipio.
Durante el acto de instalación, el alcalde del Pueblo Mágico, Juan Salvador Santos Cedillo, hizo un enérgico llamado a la población de las diferentes comunidades de Huamantla a acercarse al CEJA Móvil para resolver conflictos a través de acuerdos y diálogos entre las partes afectadas.
Mientras tanto, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, explicó que la justicia alternativa, nace como respuesta a la atención de casos de conflicto menor que pueden resolverse sin necesidad de ir a un juzgado.
Insistió en que es necesario que la población se acerque al CEJA Móvil, pues este representa una alternativa para que, con fundamento legal y certificación, se logren convenios que beneficien en gran parte a la población, pues así se evita la llegada a los juzgados, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo a los implicados.
Abundó que el CEJA Móvil estará hasta el 30 de enero, y confió en que la ciudadanía, por medio de sus autoridades de comunidad y municipales sabrán sobre los beneficios de la unidad itinerante y se acercarán para ser beneficiarios.