Diego MENA
Como parte de la Operación Reyes 2023, personal de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, acudió a la comunidad de Santiago Tlacochcalco, municipio de Tepeyanco, para hacer entrega de juguetes que fueron donados por la sociedad tlaxcalteca.
En la mañana de este 6 de enero, auxiliares asistenciales, en coordinación con la presidencia de comunidad, realizaron diversas actividades para generar un espacio y momento entretenido para los niños que acudieron por invitación general.
Entre las actividades, destacó pintacaritas, juegos con los auxiliares asistenciales, un bazar de ropa gratuito, interacción con los Reyes Magos, partida de rosca y también módulos para entregar productos como leche en polvo a familias que lo requieran.
La meta, consistió de alcanzar a 150 niños de la comunidad, aunque no descartaron tener una capacidad mayor, esto gracias a la alta participación ciudadana que entregó juguetes nuevos y seminuevos para la donación que año con año realiza la Cruz Roja Mexicana.
Este viernes, la Operación Reyes 2023 se instaló en Tlacochcalco y Chiautempan, además, que el próximo sábado acudirán a Apizaco para realizar acciones similares.
Es de mencionar, que este 6 de enero, en el Mercado Emilio Sánchez Piedras, ubicado en Tlaxcala capital, está instalado un módulo de la Cruz Roja para la recepción de juguetes, esto hasta las 14:00 horas.