– Se presume que el salario de ambos funcionarios aumentará este 2023.
Mientras el municipio de Tlaltelulco se fractura ante la falta de obra pública, seguridad y transparencia, el alcalde y la síndica gozan de jugosos salarios que se subieron en los primeros meses de administración y que podrían aumentar en este año.
Una foto compartida a este medio de comunicación, delató que, del periodo septiembre-diciembre de 2021, mostró que, al alcalde, Antonio Pluma Meléndez, se le autorizó un pago mensual de 53 mil 934 pesos, y a la síndica, Brenda Ahuatzi López, un salario de 38 mil 256 pesos.
No obstante, la misma gráfica delató que, en el caso del edil, hubo cobros de hasta 79 mil 309 pesos mensuales, es decir, que había diferencia de 16 mil 375 pesos.
En el caso de Ahuatzi López, los cobros se registraron por una diferencia que asciende a los nueve mil 655 pesos, es decir, que en total, recibió retribuciones económicas de 47 mil 911 pesos.
Esto, a pesar de que a diferentes trabajadores se les otorga un salario considerablemente menor que van desde los 12 hasta los 15 mil pesos mensuales, sin contar que, en diciembre pasado, el alcalde los privó de prima vacacional y aguinaldo.
Se sabe que los salarios autorizados en el 2021 persistieron durante todo el 2022, empero, existe la sospecha de que el salario, tanto del alcalde como de la síndico aumentará arbitrariamente este 2023.