- Se trata de dos escopetas, calibre 16 y 20, respectivamente
Con el objetivo de prevenir cualquier hecho ilícito o algún accidente, elementos de la Dirección de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron dos armas de fuego abandonadas durante patrullajes preventivos.
En una primera acción, elementos de la delegación Tlaxco, detectaron durante su recorrido sobre la carretera local a Lagunillas, esquina con un camino de terracería en la comunidad de José María Morelos Buenavista, un objeto metálico con características propias a un arma de fuego, al acercarse confirmaron que se trata de un arma larga tipo escopeta, calibre 16, matrícula 707, color café tipo camuflaje.
Mientras que personal de la delegación Huamantla, halló en camino de terracería denominado Xicoténcatl con dirección al fraccionamiento Ignacio Zaragoza, un arma de fuego larga, tipo escopeta calibre 20, de fabricación artesanal.
En ambos casos no se encontró algún responsable, los dispositivos fueron asegurados y puesta a disposición ante la autoridad competente con la intención de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca.