– Expresaron su inconformidad, ya que, incluso, el edil se fue de vacaciones con su familia
El alcalde de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez, recientemente estrenó una camioneta pick up Dodge RAM 2500, misma que, en mercados y seminueva pueden costearse entre 200 y 400 mil pesos.
Esto, a pesar de que a los trabajadores del Ayuntamiento que preside se hayan quedado sin prima vacacional y aguinaldo, información a la que ha tenido este medio de comunicación y que fue confirmada por algunos trabajadores que denunciaron tal acto.
Del mismo modo, de manera indignada acusaron que, el edil se justificó ante ellos al negarles las prestaciones de fin de año, bajo argumento de que las finanzas del Ayuntamiento se encuentran en números rojos y por ende, no habría solvencia para poder pagarles su respectivo aguinaldo y prima vacacional que por Ley les corresponde.
En este tenor, evidenciaron que, a más de un año de que Pluma Meléndez arribó a la alcaldía, es la tercera ocasión que cambia de vehículo, siendo el caso más reciente el expuesto anteriormente, sobre una camioneta RAM negra, modelo 2012.
Finalmente, externaron que, mientras las actividades en la alcaldía se redujeron para poder dar gradualmente las vacaciones a los trabajadores, el edil, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya tomó sus días de descanso para poder viajar a una playa junto con su familia, desconociendo si esas vacaciones fueron financiadas con el recurso propio de Marco Antonio Pluma, o de las finanzas municipales.