- Doce vehículos fueros asegurados, de los cuales cinco cuentan con reporte de robo vigente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reafirma su compromiso para combatir el robo de vehículos y motocicletas en el estado, mediante dispositivos y puntos de inspección donde participan las diferentes áreas y direcciones de la dependencia.
Es así que, durante este fin de semana fueron recuperadas doce unidades, de las cuales cinco cuentan con reporte de robo siendo un tractocamión marca Kenworth, línea T660, color rojo, modelo 2012, sin placa de circulación en el municipio de Calpulalpan; un automóvil marca Volkswagen, línea Beetle, color rojo, con placas de circulación de Estado de Puebla y una motocicleta marca Yamaha, línea R15, color blanco con azul, sin placas de circulación; ambas en Apizaco. A su vez, fue asegurado una unidad vehicular marca Ford, línea Topaz, modelo 1994, color rojo, con placas del Estado de Tlaxcala y una camioneta marca Toyota, línea Hilux, modelo 2022, color negro, en Totolac.
Los estatus de las unidades fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), comprobando el reporte de robo vigente.
Asimismo, fueron asegurados por contar con alteraciones en sus medios de identificación un automóvil Volkswagen, línea Caribe, color negro en Huamantla y un Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002 en Tlaxco; así como una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2010, color negro, por poseer placas de circulación que corresponden a otra unidad vehicular en Tenancingo.
Por otra parte, se aseguró un automóvil Nissan, línea Tsuru, color guinda; una motocicleta marca Italika, línea Forza- 125, modelo 2018, color azul con blanco; una camioneta marca GM, línea Silverado, modelo 2007 y Chevrolet, línea S10, modelo 1992, color guinda; vehículos que fueron encontrados abandonados con huellas de desvalijamiento en los municipios de Tlaxco, La Magdalena Tlaltelulco, Tetla de la Solidaridad y Tzompantepec, respectivamente.
Posteriormente, las unidades aseguradas fueron puestas a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.
La SSC mantiene su compromiso de proteger el patrimonio de la población tlaxcalteca a través de acciones que permitan la inhibición del delito de robo de automóviles en el estado.