- Un vehículo con 250 tarimas de madera y uno más con siete costales de carbón, fueron asegurados en Huamantla por no acreditar legítimamente su procedencia.
Derivado de los patrullajes permanentes en distintos puntos del territorio tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Unidad de Policía de Montaña aseguró dos unidades por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra el medio ambiente en el municipio de Huamantla.
Se trata de un vehículo marca Chevrolet, tipo plataforma, modelo 2007; cargado con 250 tarimas de madera que circulaba sobre el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la Escuela Primaria “General Máximo Rojas”, que no contaba con el permiso correspondiente para la posesión y trasportación de dicho material.
Del mismo modo, fue asegurada una camioneta tipo pick up, roja, modelo 1980, conducida por un masculino que transportaba 7 costales de carbón sobre prolongación Hidalgo; a la altura de la Presidencia de la Cruz.
En ambos casos, tanto las unidades como el material fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades administrativas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) parar continuar con los procesos legales que correspondan.