Diego MENA
En Tlaxcala, la Delegación de la Secretaría de Bienestar ha aplicado poco más de tres millones 187 mil dosis de vacunas contra Covid-19, esto, según el titular de la representación estatal, Carlos Luna Vázquez, quien en entrevista destacó la alta participación y disposición de la sociedad.
En recientes declaraciones, Luna Vázquez resaltó que, de manera global, en la entidad el 95 por ciento de la población ya está vacunada contra el SARS-CoV-2, lo que ha permitido que los índices de contagios, defunciones y hospitalizaciones descendieran de manera importante.
Reiteró que la participación de la sociedad ha sido de gran apoyo para la Delegación, pesto que, en las etapas críticas de la pandemia, las diversas convocatorias para las jornadas de vacunación atrajeron a muchas personas interesadas en vacunarse.
“Durante la quinta ola Covid, no se saturaron nuestros hospitales, casi no tuvimos mortalidad y en los pocos casos de fallecimientos es porque no se quisieron vacunar”, detalló.
Además, que esto propició que la Delegación pudiera abarcar de manera efectiva los 60 municipios de Tlaxcala en las diferentes etapas de la jornada de vacunación, desde personal de salud y docente, hasta menores de cinco años con sus primeras dosis.
Cabe mencionar, que el delegado reveló que se esperan indicaciones de las oficinas centrales de la representación social, para poder iniciar con la vacunación de refuerzo para población vulnerable, con un biológico proveniente de Cuba.
Por último, Carlos Luna resaltó que, como Delegación se han coordinado con el Gobierno estatal y lo volverán a hacer para poder llegar con las vacunas a todos los rincones del estado y mantener a toda la población vacunada contra el Covid-19.