Diego MENA
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que los militares detenidos anteriormente por secuestro, no son originarios de Tlaxcala y que, su estancia en la entidad se debía a que estaban en prácticas y adiestramiento.
Esto, en respuesta y como aclaración, para desmentir los señalamientos de que, los ahora imputados pertenecían a la jurisdicción de Tlaxcala, lo cual, resultó falso.
En el tema de seguridad en la entidad, la Gobernadora ahondó que, será durante este mes cuando haga el nombramiento oficial del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además que seguirán las Mesas de seguridad para coordinar trabajos con autoridades municipales, federales y la 23 Zona Militar.
La Gobernadora sentenció que, quienes resulten responsable de algún tipo de ilícito será sancionado conforme a lo que dicta la Ley sin importar que se trate de un servidor público, prueba de ello, mencionó el caso de un notario de Zacatelco que, en días pasados fue detenido al ser partícipe en un riña, en San Lucas Cuahutelulpan.
Finalmente, Cuéllar Cisneros refirió que en la entidad aún no existe crimen organizado, pero, que seguirán fortaleciendo al cuerpo de seguridad para garantizar la tranquilidad de la sociedad y acciones para erradicar prácticas que atenten contra la paz social.