Diego MENA
Este viernes, el Ayuntamiento de Panotla abrió las puertas de una biblioteca edificada en la comunidad de San Tadeo Huiloapan, del municipio en mención y que ofrecerá múltiples servicios a la comunidad estudiantil y en general.
En presencia de estudiantes y personal de instituciones de educación básica y media superior, la titular de la Coordinación de Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Leticia Cahuatzi Cervantes, resaltó que “un libro nunca va a pasar de moda” y que dicho edificio se logró con gestión del Ayuntamiento de Panotla.
Asimismo, la coordinadora abundó que, en Tlaxcala, existen 141 bibliotecas con clave federal y con registro ante la SEPE y que muchos de los libros que se tienen en resguardo ya no son existentes en editoriales o si quiera en internet.
Por lo cual, hizo un llamado general para que la nueva biblioteca sea utilizada, pues además de libros y computadoras, puede usarse para actividades grupales.
En su mensaje, la alcaldesa de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, recordó que, pese a que los textos digitales han ganado relevancia, la experiencia de un libro no podrá ser igualada.
También, que con esta nueva biblioteca pretende que Huiloapan se desarrolle de la mano de actividades culturales y de lectura, que formen a la sociedad con conocimientos y valores.
Cabe mencionar, que la biblioteca estará abierta en un horario de 10 a 17 horas y está equipada con computadoras, internet gratuito, libros y una sala infantil con material didáctico para niños de preescolar. Además, de una ludoteca y área de lectura.
Finalmente, el presidente de Huiloapan, Santiago Torres Pérez, repitió el llamado a que las instalaciones sean utilizadas por alumnos, pues ahora se cuenta con bibliografías que pueden servir para trabajos escolares.