René ARELLANO / Arturo MARTÍNEZ
Eduardo S., de 59 años de edad, perdió la vida durante la tarde del pasado jueves 8 de diciembre, luego de haber sufrido una broncoaspiración por ingesta de bebidas alcohólicas, en el municipio de Yauhquemehcan.
Paramédicos y oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron los encargados de notificar del fallecimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que llevara a cabo el levantamiento del cuerpo.
Los hechos se registraron en la comunidad de San José Tetel, a las afueras de un domicilio ubicado sobre la calle Los Pinos, lugar que quedó bajo resguardo y custodia de autoridades.
Fue la dueña del domicilio quien alertó al servicio de emergencias 911 sobre la presencia de una persona inconsciente.
Policías de Investigación conocieron a través de una entrevista con el hermano del hoy occiso que, constantemente consumía bebidas alcohólicas y que desde las 13:00 horas del mismo no se sabía nada de él.
Alrededor de las 20:00 horas, peritos de campo y detectives de la PGJE, asi como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) culminaron las diligencias y protocolos de ley.