Inicio » Our Story » Coca-Cola y Ayuntamiento de Apizaco inician la construcción de nuevo pozo de agua, en Loma Florida I

Coca-Cola y Ayuntamiento de Apizaco inician la construcción de nuevo pozo de agua, en Loma Florida I

por Nexos Txt

Diego MENA

Este martes, el Ayuntamiento de Apizaco en conjunto con Coca-Cola FEMSA dio inicio a los trabajos de perforación de un pozo de agua en Loma Florida I, con lo cual se beneficiarán a diferentes secciones y colonias aledañas.

Al respecto, el alcalde de la ciudad rielera, Pablo Badillo Sánchez, resaltó que el proyecto ya se tenía planeado, pero, que por insuficiencia presupuestal en el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA) no se había podido concretar.

Sin embargo, destacó que, gracias a Coca-Cola FEMSA se logró obtener el recurso monetario necesario para la obra, por lo cual, agradeció enérgicamente a la gerencia de la empresa socialmente responsable (ESR).

Por su parte, Carlos Hernández Castillo, director de la CAPAMA, recordó que el pozo a rehabilitar inició con funciones agrícolas, pero, que por un colapso se volvió infuncional, pues ya no podía distribuir el vital líquido a las colonias.

Pero, puntualizó que se tenía que consolidar una encomienda municipal impuesta por el alcalde, a lo cual, dijo que gracias a la gestión de FEMSA de podrá dotar de agua suficiente a las colonias durante 30 años

Mientras, la Gerencia y Asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA, agradeció al Ayuntamiento por considerarlos para poder aportar en proyectos de impacto social, como lo es la rehabilitación del pozo y una obra similar hace unas semanas.

Incluso, Carlos Durán, gerente de FEMSA, recordó que hace unos meses se plantearon apoyar socialmente a Apizaco y que gracias a los acercamientos de CAPAMA cumplieron la encomienda de ser responsables socialmente.

Finalmente, Pedro Misael Góngora, director en Tlaxcala de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), detalló que en Apizaco y la entidad en general se tienen manantiales con buenos niveles, pero, que muchas veces en las comunidades la falta de infraestructura para poder extraer y distribuir el vital líquido no es suficiente, por lo cual llega a haber escasez que aqueja a los ciudadanos.

Por ello, destacó que el Ayuntamiento de Apizaco y FEMSA, acertaron al colaborar para que en la Ciudad rielera existan condiciones e infraestructura para la buena distribución de agua potable.

You may also like