Diego MENA
Pedro Montiel, de nueve años de edad y originario de Apizaco fue seleccionado para representar a Tlaxcala en un evento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante este 2022, el TEPJF emitió una convocatoria pública para que, niños y niñas de entre seis y 11 años de edad pudieran participar y ser seleccionados para ser magistrados o magistradas infantiles por un día.
Tras un arduo proceso de selección, el Tribunal Electoral publicó los resultados que contienen los nombres de los niños que podrán representar a su circunscripción durante una sesión pública del TEPJF.
Entre los nombres, destacó el de Pedro Montiel Vázquez, quien es de Apizaco y representará a Tlaxcala en la sesión del Pleno que también atrajo a menores de Nayarit, Sinaloa, Coahuila, Oaxaca, Ciudad de México (CDMX) Michoacán y Estado de México.
Será el 9 de diciembre cuando el niño apizaquense acuda a las instalaciones del TEPJF en la CDMX, para integrarse al Pleno infantil y exponer sobre un tema interés.