Inicio » Our Story » Denuncia por sedición contra Julieta B., del 2014 involucra a otras dos personas: una participa por dirigencia del 7 de Mayo

Denuncia por sedición contra Julieta B., del 2014 involucra a otras dos personas: una participa por dirigencia del 7 de Mayo

por Nexos Txt

Diego MENA

Tras la sorpresiva aprehensión de la exintegrante del Comité de Vigilancia del Sindicato 7 de Mayo, Julieta B., por el delito de sedición, el proclamado líder de la organización sindical, Enrique Escobar, reveló que la denuncia interpuesta en el 2014 involucra a una mujer más y a un hombre, quien actualmente compite en una de las diferentes planillas por la dirigencia.

Tras dialogar con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, por la ejecución de la orden de aprehensión contra Julieta B., Enrique Escobar contó que, la denuncia fue interpuesta por el Congreso del Estado, a raíz de una manifestación de sindicalizados dirigidos por la ahora retenida y otras dos personas.

Sin embargo, Escobar Cortés dijo que, tanto Julieta B., así como el hombre señalado en la denuncia en este año solicitaron carta de antecedentes no penales y que ambas fueron otorgadas, es decir, que ya no había motivos para deter a la exintegrante del Comité de Vigilancia, pues, en dado caso, hubiera sido retenida el día que solicitó el documento.

Respecto a la denuncia, confirmó que fue por sedición “no es delito grave”, pero, que desde el 2014 y hasta la fecha no habían sido notificados sobre el proceso legal, por lo cual, pidieron a la procuradora de Tlaxcala atender dicha situación.

Esto, a raíz de que, Julieta B., solicitó su carta de antecedentes no penales en mayo, le fue otorgada y sin embargo fue detenida, mientras, que al otro sindicalizado, se le entregó su documento de no ilícitos en días pasados, pero sigue libre supuestamente por ser de los participantes en la elección interna del Sindicato.

Por ello, pidieron a Carro Roldán investigar tal anomalía, la cual calificaron de “represión e intimidación”, lo cual dijeron, no piensan permitir.

Enrique Escobar refirió que, la procuradora se comprometió a hacer revisión a la orden de aprender otorgada por un juez para determinar la situación legal de ambas personas, además que aseguró, no hay “tintes políticos” en estos actos.

You may also like