Diego MENA
La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) confirmó que será el próximo lunes 5 de diciembre cuando se realice la asamblea extraordinaria para que los agremiados del Sindicato 7 de Mayo elijan a un líder legal, luego de la salida de Edgar Tlapale el pasado 10 de mayo.
Anteriormente, Enrique Escobar Cortés, allegado de Edgar Tlapale y que se proclamó líder del Sindicato, informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) había declarado que existen condiciones para poder realizar una asamblea entre agremiados y así elegir a un legítimo dirigente, y que esto ocurriría el 2 de diciembre.
Sin embargo, tras estas declaraciones, los representantes de la planilla azul, anaranjada y café, señalaron que la fecha para este evento era el 9 de diciembre, y que Enrique Escobar desconocía sobre ése dato y lo único que provocaría sería el descuento de día laboral para todos los agremiados que acudan a emitir su voto.
Ante esto, la OMG recibió un oficio por parte del Sindicato, en el cual se le solicitaba que se les otorgara el permiso para que los trabajadores del Poder Ejecutivo local pudieran faltar en día laboral.
Al respecto, la directora de Recursos humanos de la Oficialía, Miriam Montiel Morales, por medio de un oficio otorgó el permiso a los trabajadores del Gobierno del estado adheridos al Sindicato para poder faltar a la asamblea, que se realizará el 5 de diciembre.
“Al respecto le informo que se autoriza el permiso con goce de sueldo a los trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” que laboran en el Poder Ejecutivo, con motivo a su Asamblea Extraordinaria que se llevara a cabo el dia cinco de Diciembre del presente año”, dicta el comunicado.
Cabe mencionar, que dichas elecciones se llevarán a cabo en Apizaco y que, de acuerdo al TCyA, será necesaria la participación de dos terceras partes de los agremiados para que la asamblea cuente con quórum y los resultados tengan validez.