– Aún se desconoce si el afectado ya interpuso denuncia ante la PGJE.
Diego MENA
Luego de darse a conocer un “levantón” que sufrió un hombre en la comunidad de Ocotlán el pasado lunes, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) sostuvo que se trata de una “situación atípica” que se investigará y se dará seguimiento desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cabe mencionar, que el pasado lunes, en la comunidad de Ocotlán, un sujeto de identidad reservada fue víctima de un levantón a cargo de siete hombres armados quienes posteriormente lo abandonaron en los límites de Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.
Al respecto, Sergio González Hernández, titular de la SEGOB, confirmó el hecho y resaltó que se le ha dado el seguimiento correspondiente desde la SSC, y que, al momento se desconoce si ya existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Tuvimos conocimiento efectivamente de un levantamiento que se dio en la comunidad de Ocotlán, cosa que se le ha dado seguimiento a manos de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, una investigación pertinente y que hasta el momento no sabemos si ya se haya presentado la denuncia por parte de la persona”, declaró.
El secretario definió el caso como “una situación atípica en el estado de Tlaxcala”, pero, aclaró que esto no es motivo para que no sea investigado para conocer “si en este hay unos hechos más que pudieran generarnos alguna situación de violencia en el estado”.
Del mismo modo, González Hernández aseveró que el hombre ya fue localizada “sin ningún daño”, y que ya se iniciaron con las pesquisas y las entrevistas con personas involucradas para esclarecer la situación.
“Se sabe que ya apareció, esto repito, no es una situación que el Gobierno del estado deje sin hacer las investigaciones correspondientes… se hará la investigación, se entrevistará a las personas involucradas en este hecho para saber qué deriva” abundó.
Repitió que todavía se desconoce si ya hay una denuncia interpuesta por el rapto ante la dependencia encargada de procurar justicia, aún así, precisó que “es una obligación” del Gobierno estatal investigar el caso que quedó debidamente documentado por cámaras de seguridad aledañas a la ubicación del suceso.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento de que haya presentado la denuncia, pero sí sería muy importante… y en todo caso es una obligación del Gobierno del estado de las diferentes áreas de seguridad hacer la investigación sobre esto que ha sido documentado”.
Sergio González reveló que, al momento “los afectados no han tenido ningún tipo de acercamiento” para colaborar con el Gobierno para el esclarecimiento del hecho.