Diego MENA
En el mes de diciembre, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) abrirá a todo el público la campaña de vacunación contra la influenza en su variación AH1N2, informó el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses.
En recientes declaraciones, el secretario especificó que la campaña para inocular a toda la población iniciará el próximo 10 de diciembre, en cuanto terminen de vacunar a toda la población vulnerable ante el virus.
En ese tema, comentó que la SESA lleva un avance del 48 por ciento en lo que respecta a vacunación de población vulnerable, que involucra a personas con alguna comorbilidad, adultos mayores y menores de 36 meses de edad.
Además, que para esta primera etapa de vacunación la SESA dispuso de 431 mil vacunas, es de recordar que los biológicos recibidos fueron en cifra menor a comparación del año pasado.
Para la estrategia de vacunación, ahondó que se colocarán módulos itinerantes en espacios como centros de salud, zócalos, centros comerciales y otros lugares que se identifiquen como muy concurridos.
Esto, para que en Tlaxcala no se registren defunciones por virus AH1N2, el cual, anteriormente fue señalado como letal.
Finalmente, la SESA hizo un llamado a la población en general para acudir a vacunarse a la brevedad si son población vulnerable y después del 10 de diciembre, en caso de no tener complicaciones médicas.