Pese a tener un nuevo Parque vehicular y más elementos activos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad de Tlaxcala capital no ha podido hacer frente a la severa problemática de robo de autopartes en las delegaciones y comunidades.
Recientemente, se conoció que pobladores de la delegación La Loma Xicohténcatl han denunciado en repetidas ocasiones que los maleantes han ejecutado robos a cualquier hora y sin intervención de las autoridades municipales.
Aunque reconocieron que no se trata de algo nuevo, refirieron que la omisión generada desde el excomisario, Francisco Javier Carreto Gámez, y a la fecha, ha dado paso a que los robos sigan y que hayan incrementado, tanto de día como de noche al no haber iniciativa por parte de la alcaldía.
Por lo cual, pidieron a la Dirección municipal y al alcalde, Jorge Corichi Fragoso, coordinarse de manera adecuada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar rondines y estrategias que por fin frene este tipo de ilícitos que han sido denunciados.