Diego MENA
Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) pidió a los diputados locales tomar en cuenta el contexto educativo en Tlaxcala para aprobar o no el Paquete económico 2023.
Es de recordar, que durante el 2021 Meneses Hernández y el en ese entonces diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, entraron en polémica tras la solicitud del secretario de educación de que el extinto “fondo moches” fuera utilizado para el ámbito educativo.
Ante esto, Meneses Hernández apuntó que no entrará nuevamente en controversia, y que, con las facultades que le atribuye la Ley pide a los diputados hacer análisis del “contexto presupuestal” de la educación.
“Lo que pediría a los señores legisladores y legisladoras de manera respetuosa, es que observen el contexto presupuestal del sector educativo, eso sí me atrevo a decirlo en las facultades legales que la propia Constitución y la Ley nos otorgan”, declaró.
En cambio, abundó que el presupuesto solicitado por la SEPE contempla partidas para becas escolares, infraestructura educativa y apoyo a los padres de familia en el tema de las cuotas para mantenimiento escolar.
Finalmente, puntualizó que no se tiene destinado un presupuesto para la dotación de uniformes, pero, que en atención a ese aspecto se implementó el sistema de uniforme único, para que el gasto familiar en la compra de vestimenta escolar sea menor.