Diego MENA
Tras la entrega del Paquete Económico 2023, que asciende a un total de 25 mil 571 millones de pesos (mdp), el titular de la Secretaría de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa, aseveró que a cada organismo autónomo y Poderes de Tlaxcala, se les otorgó una audiencia para justificar la solicitud de aumento presupuestal.
El secretario auguró que, por normativa y conformidad al Código Financiero, a cada solicitante de aumento presupuestal se le otorgó audiencias para poder justificar su petición y con base a ello, determinar si se otorga o no.
Abundó que, derivado de esas audiencias y mesas de trabajo, se concilió y llegaron a acuerdos logrando un aumento presupuestal para las funciones de cada órgano y Poder.
“En ese tenor hubo mesas de trabajo con cada organismo con las cuales, llegamos a una conciliación del presupuesto que corresponde para que cada uno de los organismos saque adelante sus labores o funciones que tienen establecidas por Ley”, declaró.
Álvarez Ochoa puntualizó que algunos organismos y Poderes tuvieron un aumento hasta del tres y cuatro por ciento con base a criterios de economía “se escuchó la necesidad de cada dependencia, la variación fue fundamentado”.
“Si alguien creció más del tres por ciento es que llevaba motivos justificados y pudo haber crecido un poco más del tres por ciento y en ese tenor se trabajó con cada uno de los autónomos previa conciliación y los importes que traemos en este momento ya están previamente conciliado con ello, porque es su derecho de audiencia”, indicó.
Finalmente, subrayó que dicha apertura para audiencia fue otorgada a cada ente fiscalizable.