Diego MENA
Alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en el Centro Histórico de Tlaxcala, para exigir al Gobierno federal destine más recursos para la educación en el país.
Dicha manifestación fue convocada y llevada a cabo a nivel nacional por la FNERRR, tras considerar que los recursos asignados para la educación no son suficientes, sumado a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal muestre disposición de defender la formación académica en cuestión de presupuesto.
Luego de realizar una cadena humana, María Fernanda Vázque, representante en Tlaxcala de la FNERRR declaró que, además de la educación, la Federación también se pronunció por mejor infraestructura, salud, agua potable, electricidad, entre otros.
Expuso que la FNERRR estima que, para cumplir con expectativas, se necesitan presupuestar poco más de 80 millones de pesos (mdp) y que, con ello, se podrá salvar de la deserción a importantes cantidades de alumnos.
En el caso de Tlaxcala, evidenció que cerca de 300 alumnos adheridos a la FNERRR tuvieron que abandonar sus estudios ante la falta de apoyo.
“Si se le va a invertir a la educación que sea bien, si van a haber becas y el programa la escuela es nuestra que también se consideren las FNERRR “, apuntó.