Diego MENA
Tras la temporada de Día de muertos y visita a los panteones, una familia de Zacatelco que pidió la gracia del anonimato, denunció a la síndica de dicho municipio, Sandra Gutiérrez Pérez, por intentar apoderarse de tres tumbas del camposanto.
Los denunciantes, refirieron que al acudir al panteón como parte de los festejos de Día de muertos, notaron que tres tumbas pertenecientes a personas que en vida tenían el apellido Gutiérrez, tenían pequeñas barricadas de concreto, lo cual dijeron, no está autorizado.
Los inconformes recordaron que Gutiérrez Pérez ha sido señalada anteriormente por intentar ganar espacios haciendo uso de su cargo público para apoderarse de estos, como ejemplo, recordaron cuando intentó hacerse de un predio en meses pasados.
En el caso de las tumbas, no descartaron que la síndica, con su facultad de acceder a documentos sobre el panteón pueda alterarlos para que “legítimamente” se proclame propietaria de las tumbas.
Por ello, pidieron al alcalde, Hidelberto Pérez Álvarez, poner atención a las actividades de la síndica y ponerle un alto a sus intereses personales.