- Durante el fin de semana fueron asegurados siete vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la entidad.
En seguimiento a la implementación de acciones para reducir el delito de robo de vehículos en el territorio tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró un total de 11 unidades vehiculares; de las cuales, siete contaban con reporte de robo; además de un inmueble donde se localizó uno de los vehículos robados.
En el municipio de Calpulalpan, personal de la SSC recuperó un automóvil marca Nissan, línea March, modelo 2018; una unidad en Totolac, marca Mazda, línea Mazda 3, modelo 2008. A su vez, en Yauhquemehcan fue un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta; un Ford, Línea Contour, modelo 1998, en La Magdalena Tlaltelulco; y una motoneta en Tlaxco, marca Italika; así como un inmueble en San Pablo del Monte donde se encontraba una unidad vehicular de la marca Isuzu, línea Elf600, modelo 2014.
También en el municipio de Zacatelco se aseguró una unidad Ford, Trasit, con placas particulares de mensajería y paquetería.
Dichos vehículos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus; además una persona fue detenida tras no legitimar la procedencia y posesión de la unidad que conducía.
En otras acciones, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tlaxco, Calpulalpan y Tlaxco, respectivamente; policías estatales aseguraron un automóvil Chrysler, línea Volare, modelo 1988 y un Chevrolet, línea Monza, modelo 2000; mismos que portaban placas de circulación pertenecientes a otros vehículos. Una motoneta marca MB, 150CC, modelo 2018, abandonada con huellas de desvalijamiento y una motocicleta Honda, 150 CC, modelo 2018 con alteraciones en sus medio de identificación.
Por lo anterior, los vehículos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.