Mediante la ejecución de estrategias enfocadas en la búsqueda y localización de unidades vehiculares robadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró diez vehículos que cuentan con reporte de robo.
Fueron recuperados, un Jeep, línea Renegade, modelo 2018, color blanco; y una motocicleta Italika, línea 150 CC, modelo 2011, color negro en el municipio de Apetatitlán; una caja seca marca Wabash National, color blanco en Yauhquemehcan; un automóvil Chevrolet, línea Chevy, modelo 2004, color naranja en Ixtacuixtla; una motocicleta Italika, modelo 2021, color rojo en Ayometla; una camioneta Ford, línea Edge, modelo 2011, color negro en Xaloztoc; así como un remolque marca Altamirano, tipo plataforma, modelo 2007, color azul, con placas del Estado de Querétaro y una motocicleta Italika, línea Forza 150, modelo 2010, color naranja con negro, ambo en Calpulalpan.
El estatus de los vehículos fue consultado en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) constatando que cuentan con reporte de robo; a su vez tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación tras no legitimar la procedencia y posesión del automóvil que conducían.
Mientras que, en los municipios de Tlaxco y Tetla de la Solidaridad, respectivamente; los elementos estatales una unidad motocicleta Italika, línea 110, color negro con verde y una motocicleta también marca Italika, línea DS150, modelo 2018, color gris; ambas con reporte de robo de motor.
Asimismo, en distintas acciones, los policías de la SSC aseguraron el municipio de Calpulalpan un automóvil Toyota, línea Yaris, modelo 2021, color gris y Ford, línea Ikon, en Atlangatepec, modelo 2004, color negro; ambos portaban placas de circulación que corresponden a otras unidades vehiculares. Además, un automóvil marca Volkswagen, línea Golf, modelo 1993, color amarillo, con alteraciones en sus medios de identificación en Tlaxco.
Por tal motivo, las unidades y personas detenidas fueron puestas a disposición ante la representación social competente, para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.
Con esas acciones, la SSC mantiene su compromiso de combatir toda acción que infrinja la Ley y lacere el patrimonio de la ciudadanía.