Diego MENA
“De ese tema no hablo, ¿Con que autoridad moral vendría aquí si anduviera en campaña? Me comprometo a que en su momento le hecho una llamadita y ya le platico”, respondió el Secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, al diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, quien en la máxima tribuna del Poder Legislativo local señaló tintes políticos en su visita a Tlaxcala.
Tras los señalamientos de Cambrón Soria, el funcionario federal le pidió al legislador local “un poquito de paciencia” ya que, actualmente falta mucho tiempo para pensar en esa parte política.
“Un poquito de paciencia… para eso todavía falta mucho tiempo, cuando venga lo que tenga que llegar pues ya usted encontrará una respuesta a esa afirmación”, declaró.
Bajo el mismo tenor, el secretario de Gobernación federal aseveró a Cambrón Soria que su función actualmente es de garantizar la gobernabilidad y la política interna del país, al formar parte del equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Estoy ocupado a mi tarea que es ayudar al presidente de México, que me invitó a su equipo de trabajo encargado de la política interna del país, de la gobernabilidad”, puntualizó.
Por ello y previo a responder cuestionamientos hechos por Cambrón Soria y otros diputados en el Congreso local, le exclamó al perredista que “me permitiría hacerle una precisión porque usted inició su intervención señalando que por qué andaba en campaña o intentando construir mis aspiraciones presidenciales”.