René ARELLANO
Poco más de dos mil pesos en efectivo fue el botín del que un par de sujetos armados pudo apoderarse después de atracar un negocio de pinturas, la tarde de este miércoles 19 de octubre, en el municipio de San Juan Totolac sobre la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan.
Aunque guardianes del orden intentaron montar un operativo de búsqueda, este no se pudo concretar, ya que los amantes de lo ajeno huyeron a bordo de una motocicleta de color blanco con verde con rumbo desconocido.
El robo con violencia fue reportado por la víctima y testigos oculares al servicio de emergencias 911, por ello, unidades policiales de Panotla, Totolac y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar.
Tras una entrevista con los afectados, se conoció que los sujetos ingresaron al establecimiento para pedir lo de la venta del día y entre gritos y groserías huir.
Algunos vecinos del lugar señalaron que en los últimos días han sido constantes los asaltos a transeúntes y negocios, por lo cual, pidieron a las autoridades a redoblar los patrullajes.
Se espera que una denuncia sea interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ) para que se inicien las investigaciones para que se logre dar con la identidad y paradero de los delincuentes.