René ARELLANO/ Diego MENA
Una mujer sin vida fue el saldo que dejó el choque de un vehículo particular y una camioneta del tianguis sabatino, durante la madrugada de este sábado 15 de octubre, en la capital del estado.
El exceso de velocidad combinado con las bebidas embriagantes serían las causas que llevaron al conductor a perder el control y chocar de manera contundente contra la camioneta de tres y media toneladas, de donde se descargaban frutas y verduras.
Algunos comerciantes trataron de auxiliar a la mujer que viajaba como copiloto, sin embargo, el haber salido eyectada tras el fuerte impacto, caerle el vehículo de color blanco encima y diversas heridas le provocaron la muerte de manera instantánea.
Por estos hechos, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y policías fueron alertados a través de reportes al servicio de emergencias 911.
Durante su llegada, policías municipales y estatales emprendieron la búsqueda de dos jóvenes más que tripulaban la unidad, ya que estos emprendieron la huída con rumbo a la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, sin embargo, no fueron localizados.
La mujer fue identificada como Thalia N., y permanece en el anfiteatro de la ciudad capital, donde se espera sea reconocida de manera oficial por sus familiares.
Por su parte el conductor del vehículo Aveo, quedó en calidad de detenido para que la dependencia encargada de procurar justicia, a través de las pesquisas que ejecutó el Departamento de Policía de Investigación y peritos de campo deslinden responsabilidades en su contra.