Diego MENA
Después de cinco horas de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla no lograron acuerdos que frenaran sus intenciones de crear revueltas en la capital del estado.
Se sabe que este viernes, a las 11 horas una Comisión representante ingresó al diálogo con autoridades educativas, donde se plantearía el cumplimiento del pliego petitorio que se entregó en septiembre pasado y que se destituya al cuadro directivo, al que acusaron de hostigamiento y desvío de recursos.
Durante la reunión, normalistas se concentraron a las afueras de las instalaciones de la SEPE y en el distribuidor vial “El Trébol” esperando a los resultados del diálogo.
No obstante, la Comisión representante salió de las instalaciones y espetó que no hubo acuerdos, acto seguido, los estudiantes iniciaron con el cierre de los diferentes carriles de El Trébol, que llevan al centro de Tlaxcala, Apizaco, Panotla, Ixtacuixtla y Totolac.
Los inconformes amagaron que seguirán con sus protestas hasta garantizar que los puntos del pliego y la destitución de la parte directiva sea acordada.
Cabe mencionar, que desde hace varios días los normalistas han acudido a la capital tlaxcalteca con el único fin de dar a conocer la severa situación que se vive en la Escuela Normal Rural.
Trascendió que los normalistas tendrían intenciones de manifestarse el siguiente sábado, en el inicio de los emparejamientos del campeonato de Tiro con Arco.