René ARELLANO/ Diego MENA
Dos vehículos propiedad del Ayuntamiento de Ixtenco, fueron robados del interior de las instalaciones de la Conasupo, durante el pasado fin de semana por sujetos desconocidos, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya indaga al respecto con el fin de recuperar lo antes posible las pesadas unidades.
Por estos hechos, a través de sus redes sociales, la presidencia ha solicitado el apoyo de ciudadanos para poder ubicar las unidades asignadas a Servicios Municipales y a la Comisión de Agua Potable, ofreciendo una recompensa de hasta 50 mil pesos.
Las características de las unidades son las siguientes: Freightliner, color blanco, tipo M2106 tipo Volteo con placas de circulación WZ-562-70. Vehículo 2: Freightliner, color blanco, tipo M2106 Pipa con placas WZ6-000-1 este último tiene la leyenda “Agua Potable”.
Información que quedó en el reporte del Servicio de Emergencias 911, señala que uno de los trabajadores acudió el lunes 10 de octubre alrededor de las 09:30 al lugar donde se guardan las unidades para iniciar con sus labores, sin embargo, éstas ya no se encontraban.
La última vez que fueron vistos los vehículos del ayuntamiento, fue el pasado 7 de octubre alrededor de las 16:00 horas a pocos metros de la alcaldía.
Cabe señalar, que desde la llegada del alcalde, Renato Rojas, los índices delictivos en el municipio han ido a la alza, demostrando que ni su propia policía municipal puede hacerle frente a los amantes de lo ajeno