• Otro de los agresores fue identificado como primo del oficial. En tanto, las víctimas se reportan graves de salud.
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Sujetos armados a bordo de un vehículo tipo Tsuru, atacaron a balazos a dos hermanos de ocupación comerciantes, quienes se encontraban al interior de una camioneta y en las inmediaciones del mercado municipal, la tarde de este jueves 6 de octubre, en Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.
Las primeras líneas de investigación de los policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), apuntan a un posible ajuste de cuentas, derivado a rencillas entre las víctimas y los agresores, pero, será como avancen las indagatorias como se sepa la causa de la agresión.
Los heridos fueron identificados como Juan Carlos M., de 34 años de edad, quien presentó lesiones por impactos de arma de fuego a la altura de la clavícula derecha y yugular, además de laceraciones en tibia y peroné provocadas por un machete; mientras, que Geslio M., de 38, presentó dos heridas penetrantes con entrada pero no de salida a la altura de omóplato izquierdo.
Por la tardanza de la ambulancia, familiares decidieron trasladar por sus propios medios a los heridos, sin embargo, en el trayecto al Hospital General de Huamantla fueron interceptados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, los cuales estabilizaron a los heridos.
Por estos hechos, acudieron policías municipales, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Investigación.
Los guardianes del orden implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero, éstos lograron huir.
Una de las víctimas logró identificar a dos de los cinco agresores, uno como elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zitlaltepec, y el otro, como primo del mismo elemento, además, que en la agresión, también participaron dos mujeres.
Por ello, pidió a las autoridades encargadas de procurar justicia, agotar todos los medios para capturarlos y paguen por estos hechos violentos.
Al momento, las autoridades reportan el estado de salud de los hermanos como grave.