Diego MENA
Autoridades estatales y representantes de seguridad nacional dieron banderazo de inicio a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Huamantla, el cual representa una inversión de 51.9 millones de pesos (mdp) y que contará con helipuerto para despliegue de más elementos de apoyo.
Este jueves, en la sede del próximo cuartel, beneficiará en gran medida a los pobladores del Pueblo mágico y aledaños en cuanto a seguridad y proximidad social se refiere.
Al respecto, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que en el estado, ocho de cada 10 personas identifican a la Guardia Nacional y se sienten seguros con su presencia.
Por lo cual, destacó que este próximo cuartel tardará 150 días en construirse, es decir, que para el 15 de febrero de 2023 la sede de Guardia Nacional debió concluir satisfactoriamente.
Enfatizó que con estas instalaciones se podrá dar seguridad y respaldo a Huamantla y varios municipios aledaños que requieren apoyo para garantizar la integridad de los habitantes.
“Contaremos con mayor presencia de fuerzas armadas en la región… en estas instalaciones podrá prepararse, planear y brindar apoyo, resguardo del personal vehículos y equipo, sobre todo en el tema de seguridad”, declaró.
Mientras, Alberto Medina Aranda, inspector general de GN, comentó que la construcción de este cuartel permitirá a las fuerzas federales tener total cobertura sobre el estado, para la seguridad y facilidad de movilidad de la población.
Adelantó que se espera construir en el estado una coordinación de fuerzas en Teolocholco, sumado al cuartel de Apizaco, que ya fue concluido; el de Calpulalpan, que lleva un 10 por ciento de avance; en Huamantla, que apenas empezó a construirse y finalmente una sede en Tlaxco.
También, resaltó que la coordinación que ha tenido la GN junto con autoridades de seguridad estatal y municipal de Tlaxcala han posicionado a la entidad como la más segura por un prolongado tiempo, lo que dijo, es de reconocer.