Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan detuvieron un individuo de 65 años de edad por hechos probablemente constitutivos de abuso sexual en contra de su sobrina de 9 años de edad.
Los hechos ocurrieron luego de un reporte telefónico a la Comandancia, donde se informaba que sobre la calle Dr. Miguel Hernández en el barrio de San Onofre, una niña pidió ayuda a su madre, debido a que su tío Guillermo N. abrió con llaves la puerta del domicilio y al acercarse a la menor le tocó sus partes íntimas.
Tras el reporte, la Policía Municipal acudió al auxilio de inmediato, e informaron que al llegar al lugar se entrevistaron con la madre de la niña afectada quién señaló directamente a su familiar como responsable de intentar abusar sexualmente de su hija.
Por ese motivo, se procedió a su legal detención y se puso a disposición de las autoridades correspondiente para que responda por los hechos que se le imputan.
Gracias a la acción por parte de la Policía Municipal y a la denuncia de las víctimas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró vincularlo a proceso.