En redes sociales, vecinos denunciaron que durante la celebración de El Grito de Independencia, se suscitó una riña en la presidencia de Tzompantepec, dejando a dos personas lesionadas.
Los pobladores que aseguran haber presenciado el hecho, afirmaron que han pasado varios días desde el festejo por la Independencia y al menos una persona lesionada se mantiene en un nosocomio, luego de que fuera presuntamente agredida por los sobrinos del presidente municipal de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, quienes al calor de las copas habría iniciado la pelea campal.
De acuerdo con la versión de los que presenciaron la pelea, el alcalde y sus familiares, que además, laboran en el ayuntamiento, estaban ingiriendo bebidas embriagantes de manera descontrolada, por lo que comenzó a exigir a los mariachis que tocaran algunas canciones, y ordenando mayor volumen.
La ingesta de alcohol, comprado con el dinero del pueblo, iba en aumento y fue que, el edil envalentonado junto con personal de Servicios Municipales y de Seguridad Pública, inició la pelea contra los integrantes del grupo musical y de otros presentes que recibieron la golpiza por parte de los servidores públicos.
Fue de tal magnitud la agresión comandada por el alcalde y sus sibrinos que, dos personas resultaron lesionadas, una de ellas con golpes de consideración que incluso a casi dos semanas del acontecimiento, sigue hospitalizado por las lesiones provocadas.