- Se trata de dos escopetas Stevens calibre 16mm con cuatro cartuchos útiles y una más de calibre 20mm con 7 cartuchos útiles.
En el marco de los operativos de coordinación con el estado de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a dos personas, tres armas de fuego y una unidad vehicular en el municipio de Terrenate.
Al realizar trabajos de prevención entre el estado de Puebla y Tlaxcala, elementos estatales de la delegación Huamantla, observaron una camioneta tipo Pick Up de la marca Chevrolet sobre la carretera Terrenate – Villareal, a la altura del crucero a la caldera, en la que viajaban cinco personas, tres en la batea y dos al interior de la cabina, y como lo establece el Reglamento de Tránsito, no pueden viajar personas en la batea de una unidad, por lo que se les marcó el alto para realizar una inspección de rutina.
No obstante, las personas que viajaban al interior de la cabina de la citada unidad, asumieron una actitud evasiva, observando en la parte trasera de los asientos lo que al parecer es la cacha de un arma, por lo que se les solicitó realizar una inspección más detallada, a la cual accedieron.
Es así como los efectivos de la SSC localizaron en la parte trasera tres armas largas tipo escopetas Stevens, al parecer de fabricación artesanal, dos de ellas de calibre 16mm con cuatro cartuchos útiles y una más de calibre 20mm con 7 cartuchos útiles.
Al cuestionarles sobre la posesión y la portación de las armas, los sujetos identificados como José de Jesús N. y José Daray N., ambos de 18 años de edad, no pudieron acreditar legalmente dichas situación, por lo se procedio a su aseguramiento, así como de los dispositivos y de la unidad para después ser puestos a disposición de la autoridad competente por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo en su modalidad de Posesión y Portación de armas de fuego sin permiso.
Con lo anterior, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa trabajando en coordinación con las entidades federativas aledañas para combatir todo hecho delictivo que vulnere la seguridad de las familias tlaxcaltecas.